No, esta no es una publicación sobre cómo dejar ir a la persona que amas, pero que no puede estar contigo. Aunque en cierto sentido lo es pero de una manera diferente.
Este es un post sobre amarte a ti mismo. Sí, otra publicación sobre eso. ¿Por qué? porque de muchas maneras el amor propio es la clave para poder expresar amor a los demás. La aceptación personal y el amor a uno mismo no es narcisimo, porque en la expresion del amor propio amaremos a todos los demás. Al darnos cuenta de que somos uno, el amor por ti y el amor por mí no competiran uno con el otro. Pero una explicación más profunda de esto es para otro post.
Entonces, ¿qué estamos dejando ir? En base de amarnos a nosotros mismos y en raiz a esto, dejamos ir todos los sentimientos que llevamos que nos impiden evolucionar. Sentimientos como ira, culpa, vergüenza y tristeza, solo por nombrar algunos.
En la parte superior de esa lista está, dejar ir la ira y el resentimiento, hacia cualquier persona que sientamos que nos hizo dano. No importa lo que hizo esa persona. Déjalo ir.
¿Por qué dejarlo ir?
1. Déjalo ir porque te amas y tu estado mental (paz) es más importante para ti que cualquier otra acción que alguien más pueda hacer. Tu controlas tus emociones y te permites decidir qué te afecta y cómo quieres reaccionar ante cada situacion.
2. Déjalo ir, porque si fueras esa persona, habrías hecho exactamente lo mismo. Sí, exactamente lo mismo!. Si hubieras tenido la misma infancia, las mismas experiencias, el mismo ADN, habrías actuado de la misma manera. Reaccionamos diferente porque hemos tenido diferentes experiencias.
En ocasiones, tendemos a no perdonar a los demás porque creemos que habríamos hecho otra cosa si estuviéramos en una situación determinada. Pero nuestra percepción de cómo actuaríamos podría no ser precisa. Realmente no podemos colocarnos en los "zapatos" de otra persona y decir que habríamos actuado de manera diferente porque no estamos en su reaidad.
3. Como alguien, una vez dijo, "aferrarse a la ira es como beber veneno y esperar que la otra persona muera". Tu ira te está afectando a ti, mucho más que a la otra persona. Déjalo ir.
Esto se aplica a otros sentimientos, no solo a la ira.