No es la primera vez que escribo de este tema. La otra vez lo hice desde otra perspectiva, relataba una anécdota mía en la cual me fue difícil aceptar ayuda.
Ese el tema que quiero hablar, Pedir Ayuda. Parece que a todos se nos olvidó la lección aprendida desde kínder, que decía que es mas fácil trabajar en equipo. Es un gran error que nos de miedo pedir ayuda, por que mostramos que somos vulnerables.
Nos sentimos inferiores cuando pedimos ayuda, como si en algún lugar se nos metió en la cabeza que todo nos tocaba hacerlo solos. Es como si pensáramos que somos débiles por pedir que nos ayuden. Se que esto no le pasa a todo el mundo, pero para los que nos pasa es un problema serio, por que nos hacemos la vida mucho mas difícil de lo que realmente puede ser.
Es como si quisiéramos hacer el camino mas duro, solo para decir que lo hicimos solos. Que tontería! Si al final, el camino y las cargas en compañía se llevan más ligero. Es más fácil, llevar una carga entre varios, que llevara solo. Mas aun, el llevarla por ti solo, solo muestra que eres terco o que necesitas demostrar tu valor a través del sacrificio. Por la razón que sea, el no aceptar una ayuda no te hace mas fuerte, te hace mas solo.
No estoy hablando del otro extremo, donde te vuelves dependiente de otras personas. Estoy hablando de un balance donde permites a otros ayudarte y tu en forma mas ligera llevar tu propio peso.