Esa palabra nos encanta, es como una obsesión. se convierte en un alago si te llaman "productivo". Todos quieren ser productivos, como si fuera una competencia. Llenamos nuestras vidas de listas de cosas para hacer, de metas por cumplir y de tiempos en lo que las debemos cumplirlas.
Nos hemos vuelto adictos a estar ocupados. Es más, casi que basamos nuestra importancia en cuán ocupados estamos y en qué tanto tenemos que hacer, como si esto fuera lo que nos diera valor en el mundo.
Ahora que el mundo paro, nos da la oportunidad para preguntar y cuestionar qué es realmente importante? Qué cosas Tenemos que hacer y cuáles son innecesarias?
Nos da la oportunidad para Ser y disfrutar él estar Vivo. Solo eso. Disfrutar y agradecer el poder respirar, el poder ver otro amanecer y otra puesta de Sol.
Disfrutar las personas que nos rodean o el silencio que nos acompaña.
Esto sin querer ser productivo o sentir presión por tener que aprovechar el tiempo. Es una oportunidad para detenernos y observar. Es una opción, mas no un deber. El detenernos y pensar no es parte de la lista de cosas para hacer. A cada persona le llega a su tiempo y lo hará cuando le corresponda. No estamos en una competencia con nadie. No estamos en competencia a ser el que lea mas, o haga más ejercicio o medite más, o ser el que más aprovecho el tiempo.
Cada cual va a su ritmo y su vida tiene distintas necesidades. Aunque todos tenemos las misma horas en el reloj, no todos vivimos en el mismo tiempo.